COMO ACTUA EL OZONO
El gas ozono es la molécula triatómica del Oxígeno (O3).
Lo encontramos de forma natural por la acción de los rayos ultravioleta del Sol o bien como producto de la descarga eléctrica de un rayo.
De manera natural lo encontraremos como vapor de ozono atmosférico en la famosa capa de ozono u Ozonosfera.
El ozono ya nos ayuda a todos filtrando los rayos del Sol, lo que en realidad hace posible la vida en la Tierra.
Podemos fabricarlo de forma artificial mediante una acción con la chispa de un arco voltaico con el paso de una carga eléctrica.
De este aspecto más industrial es del que trataremos en la siguiente información.
EL OZONO ES UN GAS ANTISÉPTICO CONTRA MOHOS, ESPORAS, ÁCAROS, BACTERIAS Y VIRUS.
El efecto beneficioso que logramos del ozono artificial se da por sus características oxidantes.
El Ozono, oxida la pared celular de los seres microscópicos, rompiéndola, y se carga directamente el ADN de estos seres.
Tiene por lo tanto, capacidad para matar a todo tipo de seres microscópicos.
El ozono que podemos producir con nuestros equipos, actúa sobre los ácaros, hongos y gérmenes (bacterias y virus), matándolos o como mínimo desactivando su capacidad reproductiva, pues en un tratamiento de ozono en el aire su efectividad queda condicionada por la concentración adecuada de este gas por m3 de aire.
¿SOBRE QUE ESTA ACTUANDO EL OZONO?
Sobre todas las superficies del interior de la sala en que se haga el tratamiento.
NO estropea los objetos interiores si trabajamos con las diluciones que se aplican para matar patógenos, que no afectan tampoco a los seres humanos de forma negativa.
De todos modos, para un particular que no está expuesto continuamente a este gas, en todo caso sus afectaciones solo pueden ser positivas.
POR LO TANTO, ¿QUE ES LO QUE ELIMINA EL OZONO?
A todos los microorganismos presentes en la sala del tratamiento.
Limpiar una o distintas superficies, múltiples superficies con líquidos o sistemas mecánicos, es más complicado que hacerlo con aire, con gas o aerosol, que llegará a todos los rincones.
Cada objeto es distinto y hay muchos objetos en una casa.
EL OZONO, EL O3, ES UN GAS ANTISÉPTICO. Y ES UN ANTISÉPTICO MUY COMPLETO.
Con su capacidad que tiene para eliminar virus, bacterias, príones, hongos, levaduras, esporas y protozoos, el ozono no tiene rival en eficacia.
Ya hemos comentado que es un gas, un gas en el mejor y más científico sentido de la palabra. El oxígeno que respiramos también es un gas.
Si disponemos de un equipo especializado, un cañón de ozono, este aparato hará pasar el aire de nuestra casa por un arco voltaico.
La alta tensión que se genera en el interior del sistema, descontrola al oxígeno del aire de nuestra casa y tras el ventilador y el paso por el equipo, modifica el oxígeno por ozono.
Así, ese impulso de aire es lo que permite que vaya distribuyéndose este “nuevo” aire, en forma de aerosol, por todo el interior de la habitación que hay que tratar y lo hace de una forma completa.
El Ozono es muy inestable molecularmente, por ello busca “acoplarse a todo tipo de materias” y reequilibrarse, terminando luego por desaparecer en forma de oxígeno puro e inocuo.
Es durante este proceso de reorganización molecular del ozono, que con su contacto superficial “oxida microscópicamente” todo lo que toca; esto hace daño, mucho, mucho daño a los microscópicos patógenos que no vemos, pero que están en casa con nosotros.
Es en esta propiedad donde reside su extraordinaria eficacia. Y Llega a todos los rincones.
Es “aire”; un aerosol desinfectante.
LOS TRATAMIENTOS DE OZONO, MEJOR SI SE CONTROLAN EN SU CONCENTRACIÓN
Conocemos que los efectos del aire, o de un gas, dependen de su contenido o de su concentración por ppm /m3 de aire un determinado espacio.
La concentración es lo que provoca que un mismo gas sea a la vez inofensivo, eficaz contra determinados problemas o peligroso para la salud.
El ozono tiene esas mismas exigencias y limitaciones.
Para usar el ozono como antiséptico y eliminar virus u otros patógenos hay que llegar a una concentración adecuada.
Una concentración necesaria en el ambiente que sea capaz de matar al patógeno, pero sin llegar por ello a situaciones en que el aire se vuelva irritante o peligroso para la salud de las personas.
Por lo tanto, hay que controlar su concentración, sus partes por millón.
LLEVA LA HIGIENE DE TU CASA HASTA EL NIVEL MOLECULAR.
PROTEGE A LOS TUYOS Y A TI MISMO.
Estar tranquilo en casa es lo que deseamos todos.
Si quieres aumentar la higiene de tu casa, haz un tratamiento general con ozono