BLOG

Desintoxicación Post Fiestas

detox

Entrevista Completa La Tercera. Paulina Vargas, Consultora Naturista BowSPA

1.- Cuál sería una buena manera de poder desintoxicar nuestro cuerpo después de la Navidad y fiestas de año nuevo?
En primer lugar, aconsejo vivir las fiestas eligiendo ingredientes de “sana” calidad tanto para los alimentos como para los bebestibles.
Priorizar carnes blancas magras, ensaladas gourmet aderezadas con aceites vegetales y mix de semillas, vinos orgánicos o cervezas artesanales, postres livianos hechos en casa tipo tartaletas con frutas de la estación o macedonias con helado artesanal.. Picoteos inteligentes como aceitunas lavadas, mix de queso y uva, semillas, brochetas de frutas, palitos de zanahoria y pepino con yogurt y especias, canapés de pan integral con huevo de campo, palta- aceituna, etc.
La mejor idea sería una mesa con ingredientes frescos y variados, con abundante ensalada de la estación y aliños a gusto del consumidor, evitando sal normal, y condimentos artificiales.
Ahora bien, si las fiestas se viven con sobrecarga de comida y bebida, el ideal sería poder desintoxicarse al día siguiente o más, hasta sentir el cuerpo liviano y energético, sin la pesadez ni el cansancio post celebraciones.

2.-Podrías dar ejemplo de un día de detox o de 3 días? Para que la lectora pudiese realizarlo en su casa?
Al día siguiente de navidad y año nuevo, aconsejo evitar seguir consumiendo postres y comidas restantes, sino más bien recibir el cuerpo con alimentos vivos y alcalinizantes del ph de la sangre.
Lo más adecuado sería aumentar la ingesta de agua, ya sea en jugos, infusiones o natural, idealmente purificada y no de cañería.
Priorizar una dieta de alimentos crudos; me refiero a ensaladas, frutas, semillas y especias.
Evitar consumo de masas, azúcar y sal normal.
La clave es minimizar carnes, harinas, azúcar y comida cocinada en general.
Acá dejo una sugerencia para una nutrición depurativa post festividades ;
Desayuno; Agua pura 400 ml + jugo de 1 limón, + pizca de bicarbonato y/o cloruro de magnesio +20 gotas de amargo araucano (no del licor)+ 3 a 6 cápsulas de spirulina
Durante la mañana y el resto del día; Preparar litro y medio de jugo de frutas de la estación en agua pura ( pomelo, frambuesas, frutillas, uva, etc) + 2 limones + 30 ml de aloe vera + pizca jengibre + miel o stevia
Para almuerzo y cena; Mix de Frutas, yogurt blanco y semillas o Ensaladas Crudas acompañadas de salmón o quinoa acompañadas de verduras grillé. Aderezar con aceite de Oliva, sal de mar y hierbas
Sugerencias para meriendas en caso de apetito; Priorizar jugo, agua o infusiones. Puede agregar pieza de fruta o semillas como almendras o frutos secos como pasas.
Otras Recomendaciones para considerar;
Prefiera Infusiones de hierbas digestivas( menta, boldo, bailahuén, manzanilla, etc) o té verde con limón. Siempre endulzado con miel o stevia y nunca edulcorantes articiales ni azúcar blanca
Sugerencias a deshoras; frutas de la estación, almendras, pasas, frutos secos en general sin tostar ni salar.
Prepare su propia sal con sal de mar, cochayuyo y hierbas molidas..también puede agregar semillas. El ideal es minimizar la sal y aumentar el resto de los componentes.
Beba y cocine con agua pura. Evite microondas.
Para acompañar la depuración, se sugieren 3 baños con agua fría al día, al menos de la cintura hacia abajo, y vestir sin secar. El entumecimiento de la piel, sacará fiebre de los intestinos, y ayudará a la eliminación de toxinas, evitando o minimizando dolores de cabeza.

logo bowspa gris
Abrir chat