Consultoría Naturista Holística





SÓLO HAY ENFERMOS POR DESARREGLO FUNCIONAL DE SU ORGANISMO".
Manuel Lezaeta Acharán.

"El poder curativo no está en las drogas, sino en la Naturaleza. La enfermedad es un esfuerzo de la Naturaleza para liberar el orga­nismo de las condiciones resultantes de una violación de las leyes de la salud."
"En caso de enfermedad hay que indagar la causa. De­ben modificarse las condiciones antihigiénicas y corregirse los hábitos erróneos. Después hay que ayudar a la Naturaleza en sus esfuerzos por eliminar las impurezas y restablecer las condiciones normales del organismo."
Lezaeta Acharán

"No hay enfermos, sino enfermedades. Lo que mantiene la salud, cura también la enfermedad. El arte de curar es seguir el camino por el cual cura espontáneamente la naturaleza."
"Nadie cae enfermo bruscamente sino q acumulación de causas. La enfermedad es proceso mas que estado.
Toda en­fermedad es una crisis de purificación humoral, de limpieza orgánica y de eliminación tóxica. Los síntomas son defensas naturales. Cuantas veces se manifiestan síntomas que parecen enfermedades y sólo son el proceso natural de curación de las mismas."
Hipócrates

El año 2012 el decreto 5 del Ministerio de Salud de Chile, comenzó a reconocer y regular a la Naturopatía, definiéndola como "una profesión médica auxiliar, cuyo ejercicio está destinado a promover y restablecer la salud, mediante el empleo de los agentes vitales de la naturaleza: Alimentación natural, plantas medicinales, agua, tierra, además de ejercicios físicos y actividad mental".

Este reconocimiento es posterior al decreto 42 del Minsal, del año 2005, donde el estado chileno ya comenzaba a reconocer las prácticas médicas alternativas y se comprometía a incorporarlas, protegiendo "el derecho a la salud y la libertad de elección de los sistemas que procuren su satisfacción", y siguiendo "la estrategia impulsada por la Organización Mundial de la Salud alentando a los gobiernos a reconocer la importante contribución que determinadas formas de medicinas alternativas pueden hacer para mejorar y mantener la salud, así como a integrarlas en los sistemas de salud nacionales desarrollando e implantando políticas y programas nacionales al respecto".

Antes de esos años, teníamos una vaga suerte de incertidumbre en nuestro campo laboral. Hoy ya reconocidos y aprobados, podemos continuar firmemente la labor de empíricos y médicos que han abierto caminos sin tener muchas veces dicho respaldo.
Aún hay mucho por lograr, como la incorporaciín a políticas públicas, evitar que muchos principios activos naturales se sigan catalogando como "peligrosos" y dejándolos sólo en manos de medicina alópata, alejando y encareciendo la sabiduría de los remedios naturales. Pero lo primero es mostrar con nuestra verdad de vida que la salud natural es la única que puede mantener y restablecer verdaderamente la salud, pues sólo respetando las leyes naturales podemos gozar de vitalidad y optimismo.

Los naturópatas, a diferencia de lo que dice el Minsal, no sanamos. Sólo mostramos el camino pues sólo la naturaleza cura; la physis, como la llamaba hiócrates, que es fuerza de la vida y orden universal, y que está dentro de cada organismo.

En nuestra metodología, la Consultoría Naturista es similar a una consulta médica, con la diferencia de enfoque, siendo también el pilar de nuestros Programas Detox pues es recomendada para optimizar todo el resto de nuestras terapias, acelerando los objetivos de cada caso, desde adentro hacia afuera. Ideal como sinergía en rejuvenecimiento facial, tratamientos acné, fertilidad, trastornos y desviaciones cualesquiera de salud y estética, programas reductivos, etc.
Básicamente, la consulta consite en evaluar los hábitos de vida y alimentarios del consultante,y proponer modificaciones con directrices particulares de la metodología (higienismo, naturismo , nutrición biológica, técnicas antiestrés y herramientas sicoespirituales) . Primero evaluamos si hay una correcta y completa nutrición del organismo, cuáles son los factores tóxicos en los hábitos, y a partir de ello se educa e incentiva a mejorar el funcionamiento orgánico ( mejor nutrición, mejor excreción). Nuestras dietas, más bien directrices, pueden ser catalogadas como dietas rejuvenecedoras , dietas para adelgazar y dietas que mejoran la salud en general. Todo el organismo se rejuvenece y tiende a su ideal; peso ideal, salud ideal, belleza ideal, mejor calidad de vida y optimismo.

El consultante entrega sus objetivos y el terapeuta da evaluación y sugerencias para el cambio de hábitos con argumentos sólidos que hacen que el consultante se entusiasme , para dejar luego que sea la sensación de bienestar la que lo hace mantener estas dietas naturistas a largo plazo sin sacrificio ni esfuerzo. El ideal es que esta terapia vaya dentro de un Programa de Naturismo Integral, que incluya terapias desintoxicantes regeneradoras, dietas para adelgazar, higienismo y nutrición biológica. Todo en forma muy personalizada y coordinada para lograr las metas propuestas.

Consultoría Naturista Holíética, 60 min. Valor $50.000 ($45.000 en programas)

Indicaciones Terapéuticas

Para la Consultoría Naturista Holística se solicita a los consultantes que traigan diagnóstico médico alópata previo, de acuerdo a los requerimientos de Minsal. Desde esa información previa, se abre la ficha clínica con la anamnesis del historial del consultante y se trabaja con la filosofía naturista.

Porque no basta con sanar desde fuera, es requerido incorporar cambios de hábitos, y por sobretodo sustituir la ignorancia por conocimiento, en lo referente a hábitos alimentarios y terapias naturistas. El camino a recorrer se adecúa a diferentes estilos de vida y sus tiempos. Nuestras directrices pueden ser paulatinas, y nuestra experiencia es que el feedback es positivo, con cambios fáciles de llevar y con excelentes resultados en forma muy rápida.

Para nuestro Método, la salud es lo normal.

No importa si deseas rejuvenecer el rostro o sanar una enfermedad, el combustible de tu cuerpo es fundamental para permitir la regeneración en vez de la degeneración celular.

Nuestra consulta naturista es un sello personal, que une conocimientos de nutrición biológica, higienismo, depuración orgánica naturista, etc. en un contexto amplio donde los pensamientos y emociones también generan tóxicos o nutrientes, y donde la conquista de la mente y la conexión con niveles más elevados de conciencia, que aportan el optimismo y alegría de vivir también juegan un rol en el bienestar y vitalidad.

Profesional

Paulina Vargas; Ingeniero Civil Industrial UC, Naturópata con Reg Minsal, Cosmetóloga con Reg Minsal. Otras especialidades; Numeróloga , Reflexóloga, Esteticista Técnico Internacional en Micropigmentación, Técnico en Mesoestética.





Informaciones

Lunes a Viernes de 9.30 a 20 hrs aprox. Sábados de 10 a 19 hrs. Se requiere reserva previa por mail o teléfono.
Estamos en la esquina sur poniente de Virginia con Las Tranqueras, entrada peatonal por Virginia. Contamos con estacionamientos a la puerta sin estrés ni parkímetro.

Forma de pago en local; efectivo, cheque y tarjetas 3 cuotas sin interés o hasta 20 con interés de transbank. Vía Internet con transferencia bancaria a Banco de Chile cuenta corriente número 173-02786-05 a nombre de Laura Vargas, rut 9.867.644-9.
Las reservas en día Sábado requieren un tercio de prepago vía transferencia bancaria, igualmente los circuitos de dos horas o más de extensión en días de semana. Al transferir, favor copiar a nuestro email info@bowspa.cl con detalle de reserva.
Ofrecemos evaluaciones gratuitas para entrevistas previas de micropigmentación y programas, en días Martes y Miércoles, previa reserva.

Las Tranqueras 1250, VITACURA, Santiago, Chile
Teléfonos: (56) 222 24 2455 & 222 29 4866
Cel y Whatsapp: (+569) 4251 9728 & 9100 9105
EMAIL: info@bowspa.cl(ventas)
WEB: http://www.bowspa.cl | http://www.tiendanatural.
Mapa para llegar

Twitter